Ir al contenido principal

Mi presentación

                         

                             MI  PRESENTACIÓN   

   Me llamo Darío y tengo doce años. Soy alto, decidido y dispuesto a hacer lo que me digan. Mi piel es morena y suave, tengo ojos marrones como la tierra, manos grandes y mis piernas son largas.  

Mi color favorito es el azul y mi asignatura favorita es la educación física. 

Me gustan muchas cosas: los videojuegos, la música, los deportes y algunas cosas más. Mi instrumento favorito es el saxofón, porque tiene un precioso sonido. Hay muchos tipos de saxofones: el tenor, el soprano, el alto y el barítono. El saxofón alto es el que más me gusta, además yo lo toco en el conservatorio. Lo inventó una persona llamada Adolphe Sax que nació en Dinant, Bélgica. 

También conozco a muchos de los mejores saxofonistas, como por ejemplo:

Charlie Parker, que la canción que más me gusta de él es Autumn in New York. Por cierto Charlie Parker es el mejor saxofonista de todos, desde el punto de vista de muchas personas.

John Coltrane  que la canción que más me gusta suya es Naima.

   Y King Curtis, que para mi  es el mejor saxofonista. Nació en Manhattan, Nueva York. Fue un saxofonista  de soul jazz, southern soul, R&B (rhythm and blues), y hard bop. Pero no solo ha tocado el saxofón tenor, también el soprano, el alto y que yo sepa, con el único que no ha tocado es con el barítono.

A decir verdad me encantan todas sus canciones pero voy a decir las que más me gustan:

- Menphis soul stew (que nos gusta a mi padre y a mí )

- Melancoly serenade

- Potato chips

- One  mint julep

Como antes he dicho me gustan los videojuegos. 

Las  consolas que tengo son la PlayStation 2, la Nintendo DS, una tableta y una PlayStation 4.


Con las que más juego son con la PlayStation 4 y con mi tableta. La Nintendo y la PlayStation 2 las tengo en casa de mis abuelos, solo juego cuando voy allí.

Los juegos de la PlayStation 4 son muy divertidos y además, puedes hablar con tus amigos mientras que estas jugando. Tambien puedes jugar con tu amigo aunque no tengas el juego que tiene él, ver películas, ver videos en YouTube e incluso puedes escuchar música y descargarla.

Mis deportes favoritos son el judo, el fútbol y el beisbol. Lo que más me gusta es el judo.

JUDO: Es un arte marcial, inventado por Jigoro Kano. Consiste en luchar contra un contrincante en una colchoneta llamada tatami, con el objetivo de derribar e inmovilizar en el suelo aprovechando su fuerza para ganarle. Para ganar al contrincante, puedes utilizar un tipo de "truco" que son las llaves de judo: luxaciones, estrangulaciones y proyecciones.

Pero en judo no se puede ir con lo primero que se te ocurra, tienes que ir con una vestimenta especial  llamada judogi y un cinturón, que aparte de sujetarte el pantalón, depende del color que tenga, simboliza cuantos conocimientos tiene esa persona. Como en casi todos los deportes hay un árbitro que dice si hacen trampas o simplemente paran el juego cuando el contrario se siente mal o ha perdido.

Yo tengo por ahora cinturón amarillo-naranja pero ya iré mejorando con el paso del tiempo.

 



Comentarios